viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
07/05/2020

"Hoy todo el barrio 31 tiene agua potable", expresó el Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández

El funcionario se refirió al aumento de contagios por coronavirus en los barrios carenciados y a la solución para atacar la problemática.

"Hoy todo el barrio 31 tiene agua potable", expresó el Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández

Este jueves, el Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, hizo referencia al incremento de casos por coronavirus en los barrios vulnerables y aseguro que están trabajando para solucionar las problemáticas surgidas en dichos territorios. "En los últimos dos días no tuvimos ningún pedido de agua", indicó acerca de la falta de suministro denunciada días atrás.

"Entregamos 300 mil litros de agua por día", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Delta 90.3, y luego contó que "hoy todo el barrio 31 tiene agua potable". En relación al inconveniente surgido en la provisión del servicio, Fernández respondió: "Hubo un problema en una planta potabilizadora que causó la falta de presión de agua".

Por otro lado, el secretario explicó el protocolo llevado a cabo cuando se detecta un caso de coronavirus en las villas: "Lo que hicimos con los casos de Covid-19 es aislar a las personas de inmediato e identificar los contactos estrechos". En ese sentido, añadió: "Esta semana junto con el Ministerio de Salud de la Nación empezamos un operativo mucho más proactivo de puerta por puerta".

"Hay que destacar el trabajo de las organizaciones sociales y barriales", remarcó sobre el acompañamiento que reciben las personas que viven en los barrios carenciados de la Ciudad. "La presencia física refuerza y hace más efectivos los protocolos", agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias