sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 18.8ºc | Buenos Aires
07/05/2020

La cifra de infectados por dengue ya superó los 25 mil casos en todo el país

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, las regiones más afectadas.

La cifra de infectados por dengue ya superó los 25 mil casos en todo el país

A partir del informe brindado por el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de dengue en el país superaron los 25 mil infectados. El documento, publicado este miércoles, detalló que las notificaciones por casos sospechosos recibidas en las últimas tres semanas es 10 veces superior al promedio del mismo período registrado en 2019. A su vez, se comunicó que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy son las zonas que más padecen la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En el Boletín se informó que entre septiembre del año pasado y mediados de abril de 2020, "se registraron 22.320 casos de dengue sin antecedente de viaje, otros 1.475 casos con antecedente de viaje a otras jurisdicciones o localidades que no se hallan en brote, y 1.969 casos confirmados y probables en investigación epidemiológica". De este modo, los afectados son 25.764 en todo el país.

La enfermedad generó en el centro del país (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) un crecimiento exponencial de casos entre la séptima semana del año en curso (principios de febrero) y la semana once (mediados de marzo). Mientras que a comienzos del segundo mes se registraron más de 500 casos, cuatro semanas después, el número había superado los 3.500 afectados.

Otro dato alarmante refiere a la cantidad de notificaciones sobre posibles sospechas de dengue en los últimos 21 días. Al respecto, el Boletín indicó: "5.601 notificaciones, casi diez veces el promedio de las mismas tres semanas de la temporada 2018/2019".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias