martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.4ºc | Buenos Aires
06/05/2020

Mendoza: Violó la cuarentena y contagió a una familia entera

El hombre había vuelto de Perú con coronavirus y no cumplió con el aislamiento.

Mendoza: Violó la cuarentena y contagió a una familia entera

Un hombre que volvió de Perú con coronavirus violó la cuarentena y generó una ola de contagios en la provincia de Mendoza, entre las cuales se encuentra una familia entera que habita en el departamento de Guaymallén.

El hombre infectado, dueño de un local de venta de indumentaria, continuó con sus actividades normalmente tras haber vuelto de su viaje y pese a ser portador del virus. Esto generó una cadena de contagios que llevó a que una de las empleadas también contrajera Covid-19 y luego lo hiciera toda la familia de esta, salvo su padre, quien dio negativo.

Por el momento, toda la familia permanece internada en el Hospital José Néstor Lencinas, donde recibieron amenazas ante las versiones que aseguraban que uno de los hermanos de la joven también había roto el aislamiento previo a saber que estaba contagiado.

Por su parte, desde el Gobierno de Mendoza hay gran preocupación para seguir el nexo epidemiológico y evitar que se generen más contagios. Hasta el momento, la provincia cuenta con 80 casos confirmados.


Te puede interesar
Últimas noticias