viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
06/05/2020

Los padres de Nahir Galarza se mostraron preocupados por la joven: "Su vida está en riesgo"

La mujer de 21 años, condenada a prisión perpetua, se encuentra realizando una huelga de hambre como protesta al no poder recibir visitas.

Los padres de Nahir Galarza se mostraron preocupados por la joven: "Su vida está en riesgo"

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua en el penal de Mujeres de Paraná por el homicidio de Fernando Pastorizzo, inició en los últimos días una huelga de hambre para poder recibir visitas en plena cuarentena por el coronavirus.

Tras llevar varios días con esta medida y habiendo perdido 8 kilos, sus padres se mostraron preocupados por su estado de salud. “Nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella”, expresaron.

En ese sentido, agregaron: "Su vida está en riesgo. Hace dos meses que no nos vemos. Ella lleva dos años procesada sin condena firme. No puede estar más de ese tiempo detenida sin sentencia firme".

"Fue difícil, mis cumpleaños siempre fueron con mi esposa y mis hijos, pero todo es duro. Todo lo que se ha pedido judicialmente ni siquiera se contempló, como si hubiera una condena de antemano”, afirmó angustiado Marcelo Galarza a Infobae.


Te puede interesar
Últimas noticias