viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
03/05/2020

Coronavirus: confirmaron contagios en un geriátrico de Hurlingham

Hay al menos siete infectados entre pacientes y personal sanitario.

Coronavirus: confirmaron contagios en un geriátrico de Hurlingham

Este sábado, otro geriátrico sufrió las consecuencias del coronavirus. Una residencia de adultos mayores, ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham, tuvo que ser evacuada debido a que, al menos, siete personas fueron confirmadas de padecer el virus Covid-19. Sabida la noticia, el protocolo se activó de inmediato y diferentes pacientes fueron trasladados a varios centros médicos.

Las autoridades municipales, junto con el PAMI, se encargaron de actuar ante el hecho ocurrido en el instituto "El Parque", el cual albergaba a 27 ancianos, la mayoría con antecedentes patológicos. "Esto se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y los municipios, en el marco de los protocolos establecidos para reducir la densidad de población de riesgo en lugares donde puede propagarse el Covid-19", indicaron.

El contagio se produjo específicamente en tres pacientes y cuatro miembros del personal que se desempeña en el geriátrico, quienes fueron aislados de inmediato. Por otro lado, los demás residentes fueron reubicados no sin antes ser hisopados, los cuales sus resultados dieron negativos.

Cabe señalar que el virus habría ingresado en el área del establecimiento dedicada a pacientes psiquiátricos ya que hace dos semanas tres de ellos salieron para someterse a una diálisis y a un procedimiento quirúrgico. Al regresar al geriátrico, uno de estos dio positivo y contagió a los otros dos con quienes compartía habitación. De esta manera, dichos pacientes terminaron transmitiendo el patógeno al personal de la residencia.

 
Te puede interesar
Últimas noticias