viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
03/05/2020

El Senado y Diputados otorgaron una suma especial al personal que trabaja en el Congreso durante la pandemia

La medida lleva las firmas de Cristina Fernández y Sergio Massa, presidentes de ambas cámaras.

El Senado y Diputados otorgaron una suma especial al personal que trabaja en el Congreso durante la pandemia

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, firmaron el jueves pasado una resolución que autoriza el pago de una suma especial "por emergencia sanitaria" a todo el personal del Congreso de la Nación que haya trabajado durante los días de cuarentena obligatoria.

De este modo, se aplica a todas aquellas personas que concurrieron al recinto, entre el 20 de marzo y el 10 de mayo, un pago no remunerativo equivalente a 13,56 módulos por día. Teniendo en cuenta que cada módulo cuesta $167,73, se aplicaría un adicional de 2.274 pesos por día a cada empleado y, si se tiene en consideración el período establecido por la resolución (51 días), el número a desembolsar por persona sería de alrededor de 115.000 pesos.

No obstante, de acuerdo a la normativa, el monto especial será otorgado para aquellos que hayan cumplido funciones de manera presencial para garantinzar "el mínimo y esencial funcionamiento" del Congreso como personal sanitario, de limpieza, seguridad y técnicos de teleconferencias. La resolución no contempla a directores y jefes de Departamento.

Asimismo, las autoridades indicaron que, pese a que en el Senado hay un total de 160 trabajadores que asistieron durante la cuarentena obligatoria a trabajar, la presencia de dicho personal fue rotando, es decir, nadie trabajó todos los días. Mientras que en Diputados, la cantidad de personas a quienes les correspondería el pago no remunerativo sería a menos del 1% del personal total que asiste regularmente a la Cámara.

 

Te puede interesar
Últimas noticias