viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
01/05/2020

Un juez liberó a un hombre que violó a su nieta: "La decisión es justa y tengo la conciencia tranquila"

Se trata de Walter Richard Trincheri, quien habló sobre la excarcelación.

Un juez liberó a un hombre que violó a su nieta: "La decisión es justa y tengo la conciencia tranquila"

Uno de los tantos liberados por la Justicia en el marco de las excarcelaciones otorgadas fue Eugenio Llul, un ex militar de 69 años que violó durante cuatro años a su nieta, quien tenía 7 años cuando comenzó el abuso sexual. Los jueces Liliana Deiub, Federico Sommer Richard Trincheri, integrantes del Tribunal de Impugnación, decidieron beneficiarlo con la prisión domiciliaria luego de que fuera condenado en 2016 a 12 años de cárcel. El hecho ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén. "Es justa y tengo la conciencia tranquila", opinó Trincheri sobre la medida.

Este viernes por la mañana, en declaraciones a radio La Red, el magistrado fue consultado sobre el estado emocional de la víctima tras el abuso perpetrado por Llul. "Esta decisión se tomó mirando el estado del sistema de salud de Junín de los Andes y toda la población. Esto es algo excepcional, no es algo que se dispuso para siempre", expresó fundamentando su decisión en la crisis sanitaria que padece el país.

"Junín de los Andes tiene 15 mil habitantes y un solo hospital público con capacidad para 26 personas. El penal tiene capacidad para 10 personas y había 33. ¿Cuánto tardaría en propagarse el virus si se contagia uno de los internos?", continuó el juez. "Usted lo mira como un beneficio para el imputado, pero fue un beneficio para las 33 personas que estaban detenidas, para los guardiacárceles, los médicos, los enfermeros y para toda la comunidad de Junín de los Andes", indicó Trincheri acerca de los motivos de su fallo.

Indagado sobre la causa por la cual Llul no llevará pulsera electrónica, explicó que el informe socioambiental del Servicio Penitenciario aconsejó no monitorearlo de esa forma. Ante ello, los vecinos del violador iniciaron una campaña en las redes sociales pidiendo denunciar al 911 cualquier sospecha de inclumplimiento en el arresto domiciliario dictaminado por Trincheri.

Te puede interesar
Últimas noticias