jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
29/04/2020

Tres médicos se contagiaron durante una capacitación en el hospital Roffo

La jornada de aprendizaje se produjo el pasado 17 de abril, de la cual participaron seis especialistas. Todos fueron aislados preventivamente.

Tres médicos se contagiaron durante una capacitación en el hospital Roffo

El pasado viernes 17 de abril se llevó a cabo en el hospital Roffo, ubicado en el barrio de Agronomía, una jornada de capacitación para la correcta utilización de insumos sanitarios, tales como barbijos y camisolines. El encuentro, del cual formaron parte seis médicos, provocó tres infectados por coronavirus. La noticia se conoció este martes, luego de ser confirmada por la institución que depende de la Universidad de Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado transmitido por el establecimiento, un día después de la capacitación, uno de los participantes presentó los síntomas característicos provocados por el Covid-19, es decir, fiebre y tos. Ante ello, alertó a las autoridades del hospital Roffo y se realizó los estudios pertinentes en el sanatorio Finochietto.

"Cuando el Servicio de Infectología, ese mismo día, tomó conocimiento del hecho, contactó a los otros cinco médicos y a la enfermera que habían estado esa mañana con el profesional internado. Analizando el tipo de contacto que habían tenido, se decidió dejar en cuarentena en su domicilio a los cinco médicos", indicó el comunicado oficial.

Los profesionales que compartieron el encuentro de aprendizaje junto con el médico internado fueron testeados para verificar su estado de salud. Finalmente, los resultados de tres de ellos dieron positivo. "Se revisó qué contacto pudieron haber tenido en el hospital, el día previo cuando concurrieron a ser hisopados. En base a ello se determinó que una enfermera de Ginecología y una médica de otro servicio entraran en aislamiento preventivo", informó en otra de sus partes el comunicado del hospital en cuestión.

El director del instituto Alfredo D'Ortencio, en declaraciones a TN, se refirió a la posible vía de contagio y sostuvo al respecto que, durante la capacitación, podrían haber hablado quitándose los barbijos. No obstante, también aclaró que gran parte del personal médico trabaja en diferentes lugares por lo que multiplica los posibles sitios de contagio.

 
Te puede interesar
Últimas noticias