viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
28/04/2020

Coronavirus: Alberto Fernández visitó junto a Jorge Macri un hospital de campaña en Vicente López

El presidente visitó esta tarde un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López, junto al intendente local.

Coronavirus: Alberto Fernández visitó junto a Jorge Macri un hospital de campaña en Vicente López

Alberto Fernández y Jorge Macri recorrieron la finalización de obras del Hospital de Campaña en Campo 1.  Los funcionarios visitaron los módulos instalados en el polideportivo que sirven para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento.

 

En total se habilitaron 24 camas. Cada paciente cuenta con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos. “Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: Triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores., además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios”, aseguró el intendente Jorge Macri.

 

El Campo 1 es un emblema de Vicente López que tiene un rol fundamental para muchos vecinos, impulsándolos a acercarse al deporte y a otras actividades recreativas. Hoy también cumple un papel central, pero desde otro lugar. Frente al avance del coronavirus, colocamos 24 camas y lo estamos preparando para que brinde alojamiento y contención a los pacientes que lo necesiten, explicaron desde la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias