jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
24/04/2020

Analizan permitir las salidas recreativas a partir del lunes

Hay consenso entre los especialistas que asesoran al gobierno sobre la medida que busca aplacar los efectos negativos del encierro.

Analizan permitir las salidas recreativas a partir del lunes

En los últimos días, el gobierno comenzó a evaluar otra extensión de la "cuarentena administrada" a partir del lunes que viene y que se prolongaría hasta el 10 de mayo, según trascendió. No obstante, sumada a la flexibilización del período de confinamiento en muchas provincias y localidades sin circulación del virus Covid-19, las autoridades analizarían la posibilidad de permitir las salidas recreativas no deportivas para mitigar los efectos negativos del encierro.

Así se lo han propuesto los expertos médicos que asesoran al presidente Alberto Fernández en la toma de decisiones frente a la lucha contra la pandemia. La medida fue consensuada por todos los integrantes del comité de especialistas que también sostuvo la necesidad de continuar con la cuarentena obligatoria. De este modo, niños y niñas podrían tener salidas programadas acompañados de un adulto mayor, así como también personas de otras edades que deseen airearse e interrumpir el encierro que produce el aislamiento social

En la reunión de este jueves, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, y por los expertos Pedro Cahn, Omar Sued, Gonzalo Camargo, Mirta Roses, Eduardo López, Luis Cámera, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ y Ángela Spagnuolo de Gentile.

Te puede interesar
Últimas noticias