viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
22/04/2020

La vuelta a clases: ¿Chau recreos en las escuelas?

El ministro de Educación Nicolás Trotta dejó abierta la posibilidad de suspender los clásicos descansos para evitar la concentración de chicos en espacios reducidos.

La vuelta a clases: ¿Chau recreos en las escuelas?

Este miércoles, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta habló sobre el posible retorno a clases luego de que fueran suspendidas ante el avance de la pandemia. Sobre este tema, aclaró que el reinicio del ciclo electivo "no será de un día para el otro", por lo que dejó entrever que habrá una vuelta escalonada según la situación de las diferentes provincias frente a la propagación del virus.

El funcionario, en declaraciones a El Destape Radio, abrió la posibilidad de eliminar o reconvertir la forma de recreos para evitar la aglomeración de chicos en espacios reducidos. En este sentido, puso el ejemplo de Dinamarca: "Es interesante cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas".

"Algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que puedan duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas", agregó el ministro sobre la chance de que ello suceda también en nuestro país.

Por otro lado, descartó cancelar de forma definitiva el retorno a las escuelas por este año, medida que ya han adoptado Perú y Paraguay. "No es un escenario posible que no haya clases todo el año. Soy optimista en que se va a reiniciar el ciclo lectivo", señaló. A su vez, Trotta hizo referencia a la presencia del Estado en materia de educación mientras define una posible vuelta de las clases: "Estamos analizando cómo profundizar las herramientas de educación a distancia y conversando con el comité de expertos para ver la expectativa que puede llegar a haber en el mediano plazo para la vuelta física a las aulas".

Te puede interesar
Últimas noticias