jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.6ºc | Buenos Aires
20/04/2020

Filtraron un video de abuso sexual infantil en medio de una clase virtual universitaria

El hecho sucedió en Neuquén, durante una videoconferencia con 152 alumnos de la Universidad de Flores.

Filtraron un video de abuso sexual infantil en medio de una clase virtual universitaria

Una clase virtual de la Universidad de Flores (UFLO), en la provincia de Neuquén, fue interrumpida sorpresivamente este fin de semana por un desconocido que empezó a transmitir imágenes de un video de abuso sexual infantil.

Al rededor de 152 alumnos estaban conectados a través de la aplicación Zoom para participar de una actividad pública del ciclo “La arquitectura como oficio" cuando se filtró el video y obligó a desconectar la reunión.

"Tomó el control de la charla pese a no tener las facultades porque no era el anfitrión, y comenzó a transmitir contenido de pornografía infantil por un par de minutos", explicó a los medios locales el vicerrector de la universidad, Cristian Kreber.

Las autoridades de la Universidad manifestaron su "repudio frente al lamentable evento" a través de un comunicado: "Fue muy desagradable y shockeante para todos. Queda una sensación de vulnerabilidad bastante importante". E informaron que se realizó la redacción de "nuevas pautas de seguridad en el control de acceso y permisos de transmisión en reuniones Zoom".


Te puede interesar
Últimas noticias