viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
15/04/2020

José 'Pepe' Mujica, sobre el coronavirus: "No tengo miedo"

El ex presidente de Uruguay aseguró que a Alberto Fernández "le tocó bailar con la más fea".

José 'Pepe' Mujica, sobre el coronavirus: "No tengo miedo"

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió por primera vez a la pandemia del coronavirus que azota al mundo y aseguró que a Alberto Fernández "le tocó bailar con la más fea".

"Estoy en una chacra en la que vivo hace años, me entretengo con la tierra, las hormigas y las plantas. Soy un campesino frustrado, no siento la soledad en el campo. Estoy recluido porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica crítica y hace 20 días que no salgo a la calle", contó el ex mandatario.

Luego, agregó: "No tengo miedo, tengo amor a la vida que es una cosa distinta. Amo la vida con todas sus contrariedades y caídas. Venimos de la nada y vamos a la nada. Este milagro de estar vivo es la cosa más maravillosa para nosotros y, como tal, la vida es una lucha pero es hermosa a pesar de todas sus contrariedades".

Por último, mencionó a la Argentina y admitió que a Fernández "le tocó bailar con la más fea". "Se encuentra con esto que nadie tenía pensado. Se pueden tomar decisiones por tanteo pero también por consejo técnico en la materia. Creo que él se inclinó por ese criterio. No hay solución fácil porque las sociedades modernas son difíciles de parar".


Te puede interesar
Últimas noticias