Sociedad
04/04/2020

Anuncian en la UBA el comienzo del cuatrimestre para el 1° de junio

Lo confirmó el rector Alberto Barbieri.

Anuncian en la UBA el comienzo del cuatrimestre para el 1° de junio
D

ebido a la pandemia del coronavirus y la necesidad de mantener el aislamiento social, la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará a dictar las clases del primer cuatrimestre a partir del 1° de junio. Según informó su rector Alberto Barbieri, el calendario académico se extenderá hasta el 12 de marzo con un breve receso de verano entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021.

Luego de la propuesta del ministro de Educación Nicolás Trotta de reprogramar las clases ante el avance de la enfermedad, la UBA fue la primer universidad en expresarse y seguir la recomendación del funcionario. Según comunicó la institución, el primer cuatrimestre arrancará en junio, mientras que el segundo dará inicio en octubre y culminará en marzo. La decisión afecta a todas las facultades nucleadas en la prestigiosa casa de estudios.

"La idea es que todos los alumnos puedan cursar dos cuatrimestres en forma presencial y a eso sumarle todas las clases virtuales que se vienen dando. Estamos cuidando a toda nuestra comunidad universitaria", expresó al respecto Barbieri.

El resto de las universidades públicas y privadas del país no se pronunciaron, hasta ahora, sobre el tema, aunque estiman desde el Ministerio de Educación que se reprogramarán las actividades en los próximos días a partir de la decisión de la UBA.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente de Brasil dio positivo en el test de Covid-19.
"¿Papá vos estás vivo, estás bien?", le preguntó Dieguito Fernando a su papá, al verlo.
El ministro de Salud de la provincia señaló que si en esta etapa "se hacen las cosas bien" se podrían flexibilizar algunas cosas a partir del 17 de julio.
En un solo día, la actriz cosechó 100 mil seguidores. Pese a su alegría por el número, admitió que algo le genera temor en la red social.