viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
27/03/2020

El Gobierno descubrió que Farmacity tenía stock de alcohol en gel en el depósito pero faltaba en las góndolas

Desde la empresa indicaron que cuando se hizo el relevamiento "recién llegaban los camiones" con el producto.

El Gobierno descubrió que Farmacity tenía stock  de alcohol en gel en el depósito pero faltaba en las góndolas

En las últimas horas, el Gobierno detectó en un galpón de Farmacity el stock de nueve mil unidades de alcohol en gel mientras en los locales de venta escaseaba. Desde la AFIP indicaron que luego del relevamiento, la empresa distribuyó el necesitado producto en estos días al tiempo que mejoró la oferta al público. Por el lado de la reconocida cadena de farmacias aseguraron que cuando se llevó a cabo la inspección, "recién llegaban los camiones y se iban a ir de inmediato" para la posterior distribución de los tarros.

Según fuentes oficiales, se produjeron varias inspecciones en diferentes locales de Farmacity donde se constató el faltante de alcohol en gel. En este sentido, al visitar el domicilio fiscal de la compañía, los responsables se negaron a recibir a las autoridades y después de varias horas, un gerente los atendió por videollamada. En la llegada al lugar, el guardia de seguridad les comentó a los inspectores de la AFIP que estaba cerrado hasta el miércoles pasado. Ante ello, los agentes permanecieron en la entrada y fue allí que verificaron la salida de un camión del depósito. Desde entonces, la empresa mejoró la oferta de este producto en todos los locales.

Farmacity respondió en un comunicado el controvertido hecho: "El personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos. Se trata de productos elaborados por proveedores independientes". Y agregaron: "El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones".

Te puede interesar
Últimas noticias