viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
26/03/2020

Un estudio asegura que el coronavirus afectaría las hormonas sexuales masculinas

"Existen evidencias de que los sistemas reproductivos masculinos son vulnerables a la infección viral", sostuvieron desde China.

Un estudio asegura que el coronavirus afectaría las hormonas sexuales masculinas

Según un estudio realizado por científicos de Wuhan, China, el lugar donde comenzó la pandemia, el coronavirus podría afectar al sistema reproductor masculino debido a una suerte de alteración de las hormonas sexuales. A partir de investigaciones a hombres de entre 20 a 54 años, se supone que el virus atacaría los niveles de andrógenos.

El documento publicado por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento informó: "Existen evidencias de que los sistemas reproductivos masculinos son vulnerables a la infección viral. A diferencia de las infecciones bacterianas que generalmente invaden glándulas accesorias y el epidídimo, el virus que circula en la sangre ataca principalmente los testículos. Se sabe que una amplia gama de familias de virus, incluido el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de las paperas, la gripe, el virus Zika, el virus CoxsacKie, pueden inducir orquitis e incluso provocar infertilidad en los varones".

Los especialistas especificaron que los resultados no están totalmente concluídos ya que se estarán llevando a cabo otras investigaciones al respecto. En el reciente estudio, las autoridades recalcaron que analizaron muestras de sangre de 81 hombres que habían sido confirmados de coronavirus en enero pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias