Política
23/03/2020

Coronavirus: el Gobierno ampliará la cuarentena hasta Semana Santa y prevé el pico de infectados para fines de abril

Así lo ratificaron fuentes oficiales consultadas por el medio El Cronista.

Coronavirus: el Gobierno ampliará la cuarentena hasta Semana Santa y prevé el pico de infectados para fines de abril
E

l pico de infectados de coronavirus en Argentina se dará a finales de abril, por lo que se descuenta, como mínimo, que habrá otros 15 días más de cuarentena después del 31 de marzo que fijó Alberto Fernández como fecha de finalización -por ahora- del Aislamiento Social Obligatorio. Así se lo confirmaron a El Cronista fuentes del Gobierno. A partir de un pedido de 1500 respiradores a China, se buscará llegar a 10.000 en todo el país.

 

Se espera que los resultados de la actual cuarentena se conozcan en dos semanas. Por lo cual, hasta no tener claro un nuevo panorama, se prevé que la medida comunicada por el Presidente la semana pasada se extienda en el tiempo.

 

Según pudo saber El Cronista, desde el viernes comenzarán a funcionar los 35 centros de análisis en todo el país. No obstante ello, niegan demoras en los diagnósticos que se han conocido hasta el momento.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.