Internacional
20/03/2020

Rusia anunció que está probando seis vacunas contra el coronavirus

El gobierno de Rusia aseguró que podría dar con una cura para la pandemia en los próximos meses.

Rusia anunció que está probando seis vacunas contra el coronavirus
E

l primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, informó este viernes que investigadores de ese país están probando seis vacunas contra el coronavirus Covid-19 y dijo que espera que su eficacia "se confirme pronto".

 

"En este momento, los investigadores rusos están probando seis vacunas. Las han desarrollado muy rápidamente: dos meses, utilizando los desarrollos existentes y la última biotecnología. Trabajan las 24 horas. Esperamos que la seguridad y la eficacia de estos desarrollos se confirmen pronto y que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia" dijo el funcionario durante la reunión de la junta directiva del Consejo Coordinador para la lucha contra el coronavirus Covid-19 de su país.

 

En tanto, la agencia rusa de noticias Sputnik señaló que "una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso) podría estar lista dentro de 11 meses" y citó a la directora del organismo, Veronika Skvortsova.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
18
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El pontífice dio un mensaje para quienes se encuentran presos y el peligro que corren con este nuevo virus.
La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.