jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.9ºc | Buenos Aires
19/03/2020

Musso, ¿el arquero argentino más caro de la historia?

El Inter pagaría 30 millones de euros por el ex Racing.

Musso, ¿el arquero argentino más caro de la historia?

Pese a que la preocupación inmediata en Italia es el coronavirus, los equipos comienzan a delinear los próximos pasos en el mercado de pases para cuando se reanude el fútbol. En este sentido, la prensa local dio a conocer el interés del Inter por hacerse del arquero argentino Juan Musso, quien había sido convocado por Lionel Scaloni para disputar las Eliminatorias sudamericanas, luego suspendidas por la pandemia. Ante dicha pretensión, el Udinese, dueño del pase del ex Racing, tasó en 30 millones de euros al futbolista.

El número sería un récord ya que nunca antes un arquero argentino había sido vendido por tal valor. Hasta ahora, quien ostenta la marca es Wilfredo Caballero cuando pasó del Málaga al Manchester City en 8 millones de euros durante la temporada 2014/15. En segundo plano aparece Agustín Marchesin cuando Porto lo adquirió por 7,7 millones desde el América de México. En tercer lugar se encuentra Juan Pablo Carrizo quien lo compró la Lazio a cambio de 7,5 millones en 2008.

Así las cosas, Musso se convertiría en el arquero argentino más caro de la historia por un número bastante diferente a los casos citados. Al respecto, otro de los porteros que despierta el interés en varios clubes europeos es Esteban Andrada al que Boca lo tasó en 25 millones de dólares, por lo que en junio podría haber más de un traspaso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias