viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
06/03/2020

8M: cómo será el Día Internacional de la Mujer

En todo el país habrá numerosas movilizaciones y actividades.

8M: cómo será el Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en diferentes puntos del país habrá actividades oficiales e independientes para poner a la mujer en el centro de atención. En primer plano, se pondrán las problemáticas que sufren tanto las mujeres como las diferentes disidencias. El evento quizá más importante se produzca en la ciudad de La Plata, donde arrancará a las 10 con una feria de productoras y artesanas, a las 12 se dará una serie de debates, a las 15 comenzará el festival de shows y a las 17 se llevará a cabo un gran acto en la Plaza San Martín.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá cine, obras de teatro, muestras, charlas, talleres y conciertos. Pero no solo el domingo, sino durante todo el mes de marzo y abril en diferentes puntos del centro porteño. Además, este lunes 9 se dará lugar al Paro Nacional de Mujeres para visibilizar la importancia de las mujeres en el contexto laboral en un momento donde se reclama por la igualdad de derechos en el pago de salarios. Tal día, desde las 17, miles de mujeres marcharán al Congreso de la Nación donde también habrá múltiples actividades culturales.

Las movilizaciones se producirán en un contexto marcado por el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, diferentes sectores que han apoyado la iniciativa aprobada en Diputados pero sin trascender en el Senado quieren que se tome como base el proyecto que ya cuenta con estado parlamentario. En este sentido, la propuesta alcanzó 68 firmas de todos los bloques políticos.

Por contrapartida, el conjunto autodenominado "pro vida" encarará también una convocatoria para el domingo 8. En relación a esto, es la primera vez que la Iglesia organiza una concentración que tendrá como sede central la Basílica de Luján, donde se emitirá una misa a las 11 de la mañana con el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias