viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
04/03/2020

Coronavirus: hay sospecha de casos en Córdoba, Concordia y Olavarría

Se activó el protocolo contra el Covid-19 luego de que tres personas presentaran síntomas.

Coronavirus: hay sospecha de casos en Córdoba, Concordia y Olavarría

Este martes se detectaron tres casos sospechosos de coronavirus en diferentes partes del país. Se trata de dos hombres, uno en Córdoba y otro en Olavarría, provincia de Buenos Aires, y de una mujer, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

En cuanto a la sospecha en Córdoba, se trata de un señor de 40 años quien fue internado y aislado en la capital provincial luego de tener los clásicos síntomas del virus, los cuales se despertaron a su llegada de Italia. Según comunicaron las autoridades, su estado de salud es bueno mientras que su esposa y sus dos hijas recibieron aislamiento domiciliario. Esta es la tercer alarma que se enciende en la provincia después de las de Río Tercero (dio negativo el estudio) y del valle de Punilla (aun resta saber el resultado).

El segundo hombre en observación, de nacionalidad alemana, se encuentra en Olavarría aislado y monitoreado a la espera de la confirmación o no de la enfermedad. De acuerdo a lo expresado por las autoridades municipales, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal "debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de Covid-19" y agregaron que "el paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles".

Finalmente, respecto a la paciente de Concordia, se trata de una mujer que había estado en el norte de Italia. Ahora, está internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat, en el cual dispusieron que solo se atiendan urgencias para evitar la posible difusión del virus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias