sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
01/03/2020

Se corrió la maratón Ludovica a beneficio del Hospital de Niños

El evento solidario tuvo a más de 10 mil personas presentes.

Se corrió la maratón Ludovica a beneficio del Hospital de Niños

Este domingo a la mañana se llevó a cabo la novena edición de la maratón Sor María Ludovica organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense en la República de los Niños de La Plata con el objeto de recaudar fondos para el Hospital de Niños. Bajo el lema "Corriendo ayudás", el evento solidario contó con más de 10 mil personas y con diferentes tipos de carrera: 10K para adultos, 3K como correcaminata y 1K para niños y niñas entre 5 a 12 años. Cabe informar que también hubo categorías destinadas a personas no videntes y con discapacidad, por lo que nadie se quedó afuera del lanzamiento solidario.

La propuesta también contó con actividades al aire libre como zumba, yoga, meditación, y shows musicales. Asimismo, hubo un espacio exclusivo conocido como "Corredor de las infancias" donde los más chicos pudieron disfrutar de actividades lúdicas, juegos inflables y un espacio de arte. En este sentido, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino dijo: "Es emocionante que tanta gente se sume para colaborar con una institución tan importante para los bonaerenses como lo es el Hospital de Niños. Además es un orgullo poder ofrecer este evento de este tipo para que gente de toda la Provincia pueda acercarse para ayudar y disfrutar de una jornada que ya es un clásico en La Plata".

El ganador de los 10K masculino fue Jonathan García con un récord de 31'26", mientras que en mujeres, Laura Vedia logró imponerse con un tiempo de 26'47". "Es una fiesta para todos y nuestra idea es que sea cada vez más grande", expresó Lorenzino.

El evento también contó con la ayuda de la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital de Niños, la Cruz Roja Argentina y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.

Te puede interesar
Últimas noticias