Política
27/02/2020

Escándalo en Diputados: Juntos por el Cambio abandonó la sesión y denunció al oficialismo

Las quejas de la oposición se deben a la supuesta mala inclusión de Daniel Scioli para lograr quórum.

Escándalo en Diputados: Juntos por el Cambio abandonó la sesión y denunció al oficialismo
E

ste jueves, el Gobierno logró el quórum necesario para debatir en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior. El objetivo fue alcanzado gracias a la ayuda de los bloques de Unidad Federal y del espacio de la izquierda. Sin embargo, a poco de comenzada la sesión, se produjo un escándalo: Mario Negri, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, denunció de desmanejos al oficialismo y pidió a sus compañeros del partido retirarse del recinto. 

Según el diputado, hubo anomalías en el quórum alcanzado por el Gobierno debido a la mala inclusión de Daniel Scioli, quien será embajador en Brasil en los próximos días. Negri indicó que el debate no podía continuarse ya que "era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo", al tiempo que agregó que presentará "una demanda en la justicia para declarar inválida la sesión". Asimismo, advirtió a los aliados del oficialismo de ser cómplices en caso de dar quórum.

Cabe recordar que este miércoles, el bloque oficialista Frente de Todos había logrado dictamen de mayoría para debatir el proyecto gracias al apoyo de otros espacios. El logro se consiguió luego del plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto.

Durante el debate en el plenario, Juntos por el Cambio pidió incluir una claúsula transitoria para mantener durante un tiempo determinado el actual estatuto de jubilación para los jueces con el fin de evitar una masiva renuncia de magistrados. Sin embargo, el presidente del bloque oficialista Máximo Kirchner, basado en las firmas de los espacios que prestaron quórum, negó tal solicitud. 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Le pedí un favor personal como madre y todavía estoy esperando", expresó Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde hace tres meses.
Ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela. El fiscal de la causa indagará al joven para determinar si actuó en legítima defensa.