martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21ºc | Buenos Aires
26/02/2020

Paritaria nacional docente: hubo acuerdo y empiezan las clases

La paritaria nacional docente marca el nuevo piso salarial que subió un 13,5% y quedó en $23.000. También se acordó el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de entre $1.000 y $1.500.

Paritaria nacional docente: hubo acuerdo y empiezan las clases

En el marco de la paritaria nacional docente los cinco gremios del sector con representación nacional y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Trabajo acordaron este miércoles un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que también se convino una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una, por lo que el acuerdo garantizó el inicio del ciclo lectivo de este año.

 

En el encuentro llevado a cabo en la sede educativa nacional, del que también participó el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; funcionarios del Consejo Federal de Educación y los sindicatos con representación nacional, se acordó que esas sumas no remunerativas sean abonadas consecutivamente en los meses de abril, mayo, junio y julio, explicó el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

 

El sindicalista, uno de los referentes de los cinco gremios nacionales, también explicó que gobierno y dirigentes ratificaron la vigencia del pago de los 1.210 pesos por cargo -hasta dos- en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias