Sociedad
26/02/2020

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de 5 pesos?

Conocé la nueva disposición del Banco Central.

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de 5 pesos?
Y

a era sabido que los billetes de 5 pesos podrán ser utilizados solo hasta el próximo sábado 29 de febrero. Sin embargo, una nueva disposición del Banco Central permite a todos aquellos olvidadizos poder canjear dicho valor en cualquier banco hasta el 31 de marzo. Es decir, hasta esta fecha, se podrá usar el billete que lleva como imagen a José de San Martín para depósitos en cuentas o simplemente para canjearlos en todas las sucursales bancarias del país. Es obligación de todos los bancos, públicos o privados, recibirlos.

En cuanto el uso cotidiano del billete, todos los comercios no deben negarse a aceptarlo hasta el 29 de febrero, fecha en que culmina la comercialización del mismo. Sin embargo, será reemplazado por la moneda plateada de 5 pesos, en la que se inscribe la representación del árbol arrayán, lanzada hace poco tiempo.

En la actualidad, circulan alrededor de 460 millones de unidades del billete en cuestión, emitido desde 1998. A partir del primero de agosto de 2019, una vez tomada la decisión de sacarlo de circulación, han dejado de utilizarse 50 millones de unidades.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Un grupo de choferes reclamaba el pago de salarios atrasados desde diciembre y otro bando quiso desarmar el paro.
La joven aclaró que nunca fue una pastelera profesional y qué pensó cuando llenó la declaración jurada.
El intendente Fernando Espinoza y la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, junto a los representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza.
La actriz se quebró en televisión al hablar de su querido amigo, quien falleció en marzo de 2014.