Política
23/02/2020

Pichetto: "Cargarle a Macri que es culpable de la deuda externa es una falacia"

El dirigente peronista reconoció que Macri les pidió que ayuden al Gobierno con la deuda.

Pichetto:
E

l ex candidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto habló de varios aspectos de la actualidad política. Luego de reunirse en la mesa chica del PRO, el dirigente sostuvo que Mauricio Macri les pidió "colaboración con Alberto Fernández en materia económica en alusión a la renegociación de la deuda". El encuentro fue el primero después de que varias figuras del espacio político opositor hayan estado de vacaciones.

"No hay que descartar que haya un default. Eso sería completamente negativo porque traería hiperinflación", indicó Pichetto y luego dijo que "Juntos por el Cambio apoya la negociación de la deuda, respalda al ministro de Economía Martín Guzmán, porque hay que evitar el default".

Asimismo, consultado sobre el rol del gobierno de Macri respecto a la deuda, señaló: "Cargarle a Mauricio Macri que es culpable de la deuda externa es una falacia, es una construcción de un relato político" y agregó que "durante los doce años de kirchnerismo, la deuda que contrajo es de 200.000 millones de dólares". "La deuda externa es un proceso de acumulación que comienza con la dictadura militar del 76 y que se continua con los gobiernos democráticos, porque la estructura y el gasto fiscal nunca se puso en caja, nunca se pudo ordenar las cuentas públicas", explicó el ex senador.

Pichetto también halagó al gobierno de Fernández en la renegociación de la deuda: "Me parece que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para encauzar el problema de la deuda, pero todavía no hay resultados concretos. Hay que hacer un gran esfuerzo por acordar y yo creo que es posible acordar, porque el Gobierno encaminó el proceso y ahora hay que ver cuál es la oferta que hace en términos de quita".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
16
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz comentó que su padre puedo ver a la pequeña de un año antes del inicio de la cuarentena obligatoria.
A través de una videoconferencia con el Ministro de Salud, el interventor del Hospital Nacional contó las nuevas instalaciones y el equipamiento.
Los pagos por alimentos, indemnizaciones y otros casos establecidos en fallos judiciales se pagarán por medios electrónicos por un dictamen de la Corte Suprema.
En Italia, el delantero celebró su aniversario junto a su novia que le preparó una sorpresa especial.