Sociedad
21/02/2020

Dengue: primer muerto en Argentina en lo que va del año

Se trata de un hombre de 73 años que se encontraba internado en el Hospital Italiano de CABA

Dengue: primer muerto en Argentina en lo que va del año
S

umada a la primer muerte de sarampión en Argentina, este viernes se registró también la primera respecto a la enfermedad del dengue transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El fallecido es un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda pero internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Según lo trascendido, la condición de salud del paciente era muy endeble por lo que se encontraba en situación crítica.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que existen 73 casos de dengue en territorio bonaerense, dos de ellos autóctonos, esto es, se trata de personas que no viajaron a lugares donde circula el virus. Respecto a lo que pasa en la Ciudad, se reportó el número de 46 infectados pero todos ellos provenientes de zonas infecciosas.

En la provincia de Entre Ríos, por su parte, se detectaron 20 casos importados y 4 autóctonos, y en Chaco, 13 personas con dengue confirmadas y otras 35 que están en observación. Sin embargo, el centro de propagación del virus reside en Paraguay, donde ya se confirmaron 16 muertes, mientras que 89 fallecimientos se encuentran en investigación. Los contagios por dengue en el país vecino ascienden a 4.200.

Mientras tanto, las distintas autoridades provinciales y municipales están llevando a cabo tareas de fumigación en aquellas zonas donde el mosquito puede reproducirse y poder así, prevenir la propagación del virus. Además, es fundamental atender a los cuidados locales que pueda llegar a tener cada casa, es decir, evitar generar potenciales lugares donde puedan alojarse las larvas del insecto, por lo general, aquellos donde prevalece la humedad o la acumulación de agua.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Se emitió un comunicado con una recomendación de la monarca de Reino Unido.
El árbitro Mauro Vigliano cobró una falta en los últimos cinco minutos del partido, que desató la ira del Rojo.
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.