viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
20/02/2020

Apareció María Eugenia Vidal en un video

La ex gobernadora grabó un saludo en ocasión del bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

Apareció María Eugenia Vidal en un video

Después de mucho tiempo por fuera del terreno político, María Eugenia Vidal reapareció para expresar algunas palabras respecto al bicentenario de la provincia de Buenos Aires, en la cual fue gobernadora entre 2016 y 2019. En el material, la ex funcionaria decidió sintetizar el saludo contando la historia de una mujer bonaerense que teniendo 100 años está cursando la escuela primaria.

"Siempre dije que lo mejor que tiene esta provincia son sus bonaerenses, que no se dan por vencidos, que no se resignan, que la pelean todos los días desde distintos lugares, desde Carmen de Patagones hasta el norte de la provincia", arrancó diciendo Vidal. Y luego agregó: "En este saludo, quiero compartir la historia de una de ellos, Leonor de Laprida, que ya cumplió 100 años y que es parte de la mitad de este bicentenario: los cumplió en agosto del año pasado. Es de Laprida, va a la escuela, yo pude estar con ella en su casa, con su hijo, visitándola y viendo como a sus 100 años sigue estudiando".

En el video, grabado para el sitio Infocielo, la ex gobernadora continuó hablando de la mujer en cuestión: "Está haciendo la escuela primaria que, por cuestiones familiares, tuvo que postergar. No falta ni un día a la escuela, ni aunque llueva. Así que creo que en Leonor muchos bonaerenses están representados en este bicentenario".

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires fue fundada el 11 de febrero de 1820 por el proceso político y militar conocido como Anarquía del año XX que logró constituirla como entidad política autónoma.

Te puede interesar
Últimas noticias