viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
16/02/2020

D´Elía desde la cárcel: "Probablemente muera en prisión con la convicción absoluta de haberlo dado todo de mí"

El dirigente hizo declaraciones desde su cuenta de Twitter.

D´Elía desde la cárcel: "Probablemente muera en prisión con la convicción absoluta de haberlo dado todo de mí"

Este sábado, Luis D´Elía, desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, decidió subir a su cuenta de Twitter algunos comentarios dirigidos hacia algunas figuras del mundo político. Uno de ellos fue la crítica al presidente Alberto Fernández por no permitir que el partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social), que él representa, formara parte de la lista del Frente de Todos.

"Todo el pueblo argentino sabe perfectamente que desde siempre me jugué la vida y la libertad por Néstor y Cristina, convenga o no convenga. Nunca una lista de candidatos. No permitieron que el partido MILES formara el Frente de Todos", lanzó el dirigente, y agregó que la unidad del espacio que triunfó en octubre "se hizo en desmedro de la historia, de la coherencia, la consecuencia y el dolor de 'los leales'".

Además, D´Elía se autoconsideró un preso político, al tiempo que se acordó de la vicepresidenta Cristina Fernández: "Le mando desde mi celda un abrazo militante y fraternal. Libertad a todos los presos políticos". En este sentido, también la hija de la ex presidenta Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba, fue protagonista de los tuits: "En mi celda miro por la reja y siento angustia y preocupación por Florencia Kirchner, que va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba".

Después de dar una predicción política al sostener que Sergio Massa será Jefe de Gabinete y Carlos Melconian, Ministro de Economía, el dirigente hizo referencia a su estado de salud: "Tengo 3 bypass, 2 epistemas y soy diabético insulino dependiente. Probablemente muera en prisión con la convicción absoluta de haberlo dado todo de mi por construir 'una patria para todos'".

Te puede interesar
Últimas noticias