Internacional
22/01/2020

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez contrajo el dengue

La información la dio el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez contrajo el dengue
Autor: Marcos Bentancourt
E

l ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, comunicó este miércoles que el presidente del país vecino, Mario Abdo Benítez, posee el dengue y que se le ordenó reposo por 48 horas, aunque no será internado por el momento. Un vocero de la presidencia informó que “toda la agenda de la semana fue anulada”.

“El dengue no discrimina ni región geográfica ni nivel socioeconómico. Afecta a todas las personas. El señor presidente se encuentra en muy buen estado. Tenemos el resultado del análisis de sangre, que confirma efectivamente que está con dengue”, manifestó en conferencia de prensa Mazzoleni.

Luego, agregó: “El tipo de dengue que tiene es el serotipo 4, el dominante de esta epidemia. Está asintomático en este momento. Nosotros vamos a estar controlándolo en estas 24, 48 horas y, en base a su evolución y cuan tan pronto sea factible, estará retomando sus actividades normales”.

El mandatario de 47 años se encontraba este martes en un acto público en Alto Paraná cuando comenzó a sentir mareos y desequilibrios, por lo que tuvo que ser trasladado por vía aérea a su residencia de Asunción, donde se sometió a chequeos y análisis de sangre.

Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile