Sociedad
10/01/2020

La Defensoría de la Provincia denunció retenciones a los jubilados que cobraron el bono

El titular del organismo reclamó a los bancos el reintegro del importe.

La Defensoría de la Provincia denunció retenciones a los jubilados que cobraron el bono
Autor: Marcos Bentancourt
E

l titular de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, denunció retenciones en el bono que cobraron los jubilados en diciembre y le reclamó a los bancos que reintegren el importe.

“Les aplicaron sin haber sido notificados débitos por deudas contraídas con el sector financiero, lo que prohibía el decreto por el cual se implementó este beneficio”, señaló la Defensoría. A su vez, elaboró una serie recomendaciones para la Anses con el fin de que verifique que no se produzca ningún tipo de retención o descuento por parte de entidades bancarias o financieras.

Por último, organismo le sugirió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que controle que no vuelva a ocurrir una situación similar y que “devuelva” los montos retenidos a los beneficiarios afectados en la Provincia.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Hoy fueron confirmados 3.367 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 94.060 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 54 muertos en 24 horas.
Se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar las medidas estrictas en el AMBA.
Según pudo confirmar este medio, la actriz tenía muchas ilusiones con su participación en el certamen que conducirá Ángel de Brito.
La actriz se puso firme en el reclamo por la familia de carpinchos que fue desalojada hace dos meses de un country. Eran nueve y ahora quedaron 6.