Internacional
08/01/2020

Se registraron dos sismos cerca de una central nuclear en Irán

Fueron en la provincia de Bushehr, en el suroeste del país. Aún no se reportaron daños ni víctimas.

Se registraron dos sismos cerca de una central nuclear en Irán
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que dos sismos sacudieron este miércoles una región del suroeste de Irán, donde se encuentra la central nuclear de Bushehr. Por el momento no se reportaron víctimas ni daños.

El primer terremoto se registró a las 8:50 a hora local, con una magnitud de 4,9, a 10 km de la ciudad de Borazjan. Mientras que el segundo sismo, se produjo a las 9:19 a hora local, con 4,5 de magnitud y a 17 km de distancia, ciudad de Borazjan, según USGS.

Estos eventos ocurrieron con horas de diferencia del siniestro de un avión en Teherán y el lanzamiento de misiles a bases estadounidenses por parte de Irán. Hace dos semanas un sismo de magnitud 5,1 ya había sacudido la región.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.