Internacional
07/01/2020

Finlandia: la nueva primera ministra propone una semana laboral de cuatro días

Sanna Marin busca un horario flexible y jornadas laborales de seis horas

Finlandia: la nueva primera ministra propone una semana laboral de cuatro días
S

anna Marin, recién nombrada primera ministra de Finlandia, propone una semana laboral de cuatro días y jornadas de seis horas.

La flamante primera ministra pertenece al Partido Social Demócrata y lidera una coalición de centroizquierda comandada en su totalidad por mujeres.

"Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura. Este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral", argumentó Marin.

Además de otorgarle más tiempo libre a los trabajadores, el objetivo de la primera ministra es aumentar la productividad en un país que hace décadas se encuentra en la vanguardia de la flexibilización de horarios laborales.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz autodenominada como “Dignity” compartió varias fotos que hizo para una revista en la que está sin ropa y con otras mujeres.
El periodista de espectáculos sigue enojado porque Listorti hizo circular el rumor de que la obra de Gasalla -de la que Polino forma parte- sería levantada por baja convocatoria.
El diputado Daniel Lipovetzky está estudiando un proyecto de ley que le acercó la abogada Valeria Carreras.
Cómo reaccionaron sus protagonistas ante el reconocimiento obtenido en Málaga, España.