Internacional
07/01/2020

Pedro Sánchez consiguió los votos y volverá a ser presidente de España

El candidato socialista superó la segunda votación sin sorpresas: 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Pedro Sánchez consiguió los votos y volverá a ser presidente de España
Autor: Marcos Bentancourt
P

edro Sánchez obtuvo este martes los votos necesarios para ser investido nuevamente presidente del Gobierno español durante la segunda votación parlamentaria. Luego de un acuerdo con la fuerza de izquierda Unidas Podemos, con la que cogobernará, se registraron 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Sánchez asumió la presidencia el 2 de junio de 2018, tras una moción de censura que destituyó a Mariano Rajoy, del Partido Popular. Luego de ocho meses de gobierno, perdió el apoyo del Congreso y se vio obligado a llamar a elecciones, que se realizaron el 28 de abril de 2019 y debieron repetirse el 10 de noviembre ante la falta de acuerdos para formar gobierno.

El líder socialista afirmó que en la próxima legislatura se “extenderán derechos” en materia educativa o sanitaria, entre otras. Medidas que, a su juicio, “no deben incomodar a nadie”, incluidos los “conservadores porque ellos también tienen hijos que estudian o que usan la sanidad pública”.

“Cuando se aprobaron derechos como el divorcio, el aborto o el matrimonio homosexual nadie se vio obligado a ejercerlos. La llegada de estas normativas sólo dio mayor bienestar y libertad a quienes optaron por ejercer estos derechos”, sentenció Sánchez.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer fue declarada culpable por el "homicidio culposo" de Ramón Cabrera, a quien atropelló y mató en 2016.
La UEFA debió adaptar el calendario para que todos los equipos involucrados queden en condiciones de viajar a Alemania para la Fase Final.