Política
05/01/2020

Cancillería Argentina manifestó su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos

A través de una misiva oficial, el Gobierno instó a trabajar en pos de “una salida pacífica y negociada”.

Cancillería Argentina manifestó su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, alertó que ve “con preocupación” los recientes acontecimientos ocurridos entre Irán y Estados Unidos y formuló un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de “una salida pacífica y negociada”.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería argentina calificó como “eventos violentos” los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde se desató una escalada de violencia durante los últimos días y que implicó la muerte del alto militar iraní, Qasem Soleimani.

“El Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional”, expresa el comunicado oficial.

En ese sentido, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, hace un llamado a la comunidad internacional “para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo había decidido mantener fijos los precios hasta mitad de año. El ministro Matías Kulfas dijo que buscarán que las boletas tengan "valores razonables y accesibles".
El cantante español salió de la sala de cuidados intensivos tras la fuerte caída en un show que derivó en una cirugía.
Así lo confirmó el cuerpo médico del xeneize. El defensor tuvo que salir durante el primer tiempo del partido contra Central Córdoba.
El conductor y su novia compartieron una recorrida por distinas playas de México. Las imágenes.