Política
05/01/2020

Cancillería Argentina manifestó su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos

A través de una misiva oficial, el Gobierno instó a trabajar en pos de “una salida pacífica y negociada”.

Cancillería Argentina manifestó su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, alertó que ve “con preocupación” los recientes acontecimientos ocurridos entre Irán y Estados Unidos y formuló un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de “una salida pacífica y negociada”.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería argentina calificó como “eventos violentos” los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde se desató una escalada de violencia durante los últimos días y que implicó la muerte del alto militar iraní, Qasem Soleimani.

“El Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional”, expresa el comunicado oficial.

En ese sentido, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, hace un llamado a la comunidad internacional “para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional”.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante de cumbia realizó un hilo en Twitter, donde habló sobre un dinero que Páez habría cobrado durante el kirchnerismo.
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 13.053 y son 622.934 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
El modelo se enteró de la noticia, luego de decir públicamente que apostaba por la diversidad sexual.