jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
23/12/2019

Nueva jornada de protesta en Mendoza contra la megaminería

El Arzobispo de Mendoza le envió una carta al gobernador para pedirle que “no promulgue las modificaciones de la ley”.

Nueva jornada de protesta en Mendoza contra la megaminería

Miles de vecinos de distintas localidades de Mendoza se presentaron este lunes en la Casa de Gobierno de la provincia para reclamarle al gobernador Rodolfo Suárez que vete la Ley 7722. Las consignas denuncian que la reforma de la norma habilita la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

Greenpeace sostuvo que “la modificación a la ley 7.722 permite el uso de mercurio, ácido sulfúrico, cianuro y tóxicos en el desarrollo de la megaminería, lo que generará la contaminación del agua de la provincia”.

El ex intendente de San Carlos, Jorge Difonso, confirmó que esa comuna irá a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de las modificaciones que se le realizaron a la ley. Por su parte, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, envió una carta al gobernador mendocino para pedirle que “no promulgue las modificaciones de la ley”.

“Comprendo que no es fácil vetar la ley que Ud. mismo proyectó y los legisladores aprobaron. Sin embargo, seguramente en estos días, Ud. habrá podido escuchar el clamor del Pueblo y ello lo habrá llevado a una nueva mirada sobre este tema tan impactante para una Provincia que vive la emergencia hídrica más severa en décadas”, afirmó el arzobispo.

Foto: CEDOC PERFIL

Te puede interesar
Últimas noticias