Sociedad
16/12/2019

Ordenan la detención del cura Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual

Su defensa pidió la eximición de prisión. Hasta que no se defina, el sacerdote señalado por cinco denunciantes no irá a prisión. El abogado de la querella dice que es "un escándalo".

Ordenan la detención del cura Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual
Autor: Agostina Sosa
L

a jueza Marcela Garmendia ordenó la detención del excapellán del Servicio Penitenciario Eduardo Lorenzo, tras un pedido repetido la semana pasada por parte de la querella, representada por el abogado Juan Pablo Gallego.

 

Sin embargo, el abogado de la defensa, Afredo Gascón, pidió la eximición de prisión y el cura, procesado por abuso sexual agravado en cinco casos, seguirá libre hasta que defina la Cámara de Garantías.

 

"Hay configurada una situación de gravedad institucional. La jueza actuante ordenó la detención solicitada, pero insólitamente no la ejecuta y remite las actuaciones a la Cámara de Garantías", señaló Gallego, el abogado de uno de los particulares damnificados.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.