viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
04/12/2019

El femicida que mató a su novia de 113 puñaladas recuperará la libertad en febrero

Fabián Tablado protagonizó uno de los femicidios más resonantes de la historia policial argentina

El femicida que mató a su novia de 113 puñaladas recuperará la libertad en febrero

El femicida Fabián Tablado, condenado por asesinar de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre, recuperará la libertad en febrero del 2020 por el beneficio de la ya derogada ley del "2x1".

Tablado protagonizó en 1996 uno de los femicidios más resonantes de la historia policial argentina. Cumplió su condena en la cárcel y, pese a que debía terminar a fines de 2022, el próximo año recuperará la libertad.

Estando preso, el femicida recibió una nueva condena por "amenazas", siendo declarado reincidente. Sin embargo, fue beneficiado por la polémica ley que luego fue derogada. 

En este contexto, el padre de Carolina Aló expresó: "No entiendo que un juez diga 26 años y seis meses de forma efectiva y haya otro que le da menos de 24. Le faltan por cumplir prácticamente tres años".

Por último, Edgardo Aló concluyó: "No puede ser que no se tome en cuenta que este asesino haya anunciado que cuando saliera iba a volver a matar y que matar no es fácil pero es una adrenalina que tiene que volver a vivir. Todo dicho de su puño y letra".

 

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento gratuito las 24 horas del día.

Te puede interesar
Últimas noticias