Política
02/12/2019

Donald Trump aplica aranceles para la Argentina y Brasil por “devaluaciones masivas"

El presidente de los Estados Unidos anunció la medida por Twitter.

Donald Trump aplica aranceles para la Argentina y Brasil por “devaluaciones masivas
E

l presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en sus redes sociales que aplicará aranceles al acero y al aluminio de la Argentina y Brasil por "devaluaciones masivas".

"Brasil y la Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. Lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En ese sentido siguió: "La reserva también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar".

De esta manera, Trump dejará sin efecto el acuerdo que oficializó el 1 de mayo de 2018 con el gobierno del presidente Mauricio Macri para eliminar de manera permanente los aranceles para el acero y el aluminio.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El referente del Frente de Todos utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al pueblo argentino
La artista tenía 61 años y en 2002 había sido diagnosticada de un tumor cerebral
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...