Internacional
29/11/2019

Lula da Silva cargó contra Jair Bolsonaro: "No comprende bien lo que es la democracia"

"Cree que todo se resuelve con el pueblo armado en las calles", explicó el ex presidente brasileño.

Lula da Silva cargó contra Jair Bolsonaro:
E

l ex presidente brasileño, Lula da Silva, cargó contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, a quien tildó de "no comprender bien lo que es la democracia".

"Creo que en el Gobierno hay personas que no comprenden bien lo que es la democracia. No es un pacto de silencio. Es una sociedad en movimiento que busca consolidar sus conquistas sociales y mejorar la vida de todas las personas que viven en un país", afirmó primero en una entrevista con El País.

En ese sentido, siguió: "Bolsonaro no valora la democracia, ni sus hijos, ni su partido. Varias veces hablaron de cerrar el Tribunal Supremo, el Congreso, de restituir el AI5 -el decreto que dio inicio a la peor represión de la dictadura-, ya hicieron ni sé cuántos decretos para autorizar la posesión de armas. Cree que todo se resuelve con el pueblo armado en las calles, cuando, la verdad, creo que todo se resuelve con más tecnología, más educación y más empleo".

Por último, sentenció: "Es una demostración de que para ellos la democracia no es fundamental. Para ellos, es un estorbo al gobernar, cuando yo creo que Brasil necesita más democracia, más manifestaciones porque eso garantiza la consolidación de las instituciones".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Alejo Lagouarde se refirió al escandaloso final de la competencia y dio su punto de vista de cómo tendría que haberse resuelto.
Así lo decidió el laboratorio farmaceútico estadounidense Pfizer. Se estima que los testeos arranquen en agosto.
La ex pareja del futbolista también recordó el vínculo que mantuvo con él. "Ya quedó claro que es un tipo agresivo", soltó.