viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
27/11/2019

Una chica trans denunció que la discriminaron en un boliche: "Pareces un hombre y no estás tan buena"

Kiara Acosta, que había contado en Showmatch su cirugía de adecuación de sexo, asegura que no la dejaron entrar al local de la Costanera.

Una chica trans denunció que la discriminaron en un boliche: "Pareces un hombre y no estás tan buena"

Este sábado por la noche Kiara Acosta, de 21 años, fue a bailar con una amiga al boliche Rose in Rio, ubicado en el complejo Costa Salguero. La otra joven ingresó pero a ella la dejaron afuera. "No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga", fueron las palabras que habría pronunciado el RRPP Federico Dickmann como excusa por no permitirle el acceso.

 

Kiara es una mujer trans. En 2017 fue a Showmatch (eltrece) y habló con Marcelo Tinelli sobre la cirugía de adecuación de sexo que se había realizado. Hoy, cuenta con más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y otros 15 mil más en Twitter, por lo que el "escrache público" que le realizó al boliche tuvo una gran repercusión. Lo que le sucedió a Kiara es algo que viven todo el tiempo las personas de la comunidad trans en distintos espacios: violencia y discriminación.

 

“Apenas publiqué, cientos de personas me escribieron denunciando situaciones similares, de gente que la discriminaron por mil motivos. Lo hice para que la gente no pase por lo mismo nuevamente. El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in Río, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in Río sos nefasto”, escribió Kiara en uno de sus posteos.

Te puede interesar
Últimas noticias