Sociedad
25/11/2019

Condenaron a 42 y 45 años de prisión a los curas del Instituto Próvolo acusados de abuso sexual de menores

Los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el ex jardinero Armando Gómez estaban acusados de abusos y corrupción de menores en el Instituto Antonio Próvolo de niños sordos.

Condenaron a 42 y 45 años de prisión a los curas del Instituto Próvolo acusados de abuso sexual de menores
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza condenó con penas de cárcel a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el ex jardinero Armando Gómez. Los tres fueron acusados de abusos y corrupción de menores en el Instituto Antonio Próvolo de niños sordos.

El cura Corbacho fue condenado a 45 años de cárcel, mientras que Corradi recibió la pena de 42 años de prisión. Armando Gómez, en tanto, fue condenado a 18 años de cárcel. La acusación a cargo del fiscal Alejandro Iturbide incluye 28 hechos y 11 víctimas.

A lo largo de las audiencias, diversos ex alumnos declararon en el juicio. Algunos lo hicieron en vivo en la sala, mientras que otros se valieron de la reproducción de filmaciones de sus cámaras Gesell.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Presidente dialogó con la canciller alemana y le contó las intenciones que tiene Argentina de pagar la deuda externa.