viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.1ºc | Buenos Aires
24/11/2019

Eduardo Valdés: "El gobierno de Alberto Fernández va a ser el mejor gobierno argentino"

Eduardo Valdés: "El gobierno de Alberto Fernández va a ser el mejor gobierno argentino"

El diputado nacional electo por el Frente de Todos pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre cómo viene la transición, los nombres del gabinete, la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la posible llegada del Papa Francisco.

"La decisión de Cristina de ir como vicepresidenta fue una decisión extraordinaria", aseguró el actual diputado del Parlasur y contó que fue uno de los que medió entre la ex presidente y Alberto Fernández para que retomaran el diálogo.

Eduardo Valdés también dijo que nadie esperaba esa jugada magistral por parte de Cristina, y agregó que: "una persona que hace eso es porque espera que su candidato a presidente sea el mejor presidente de la historia en Argentina". Aseguró que su función ahora, y al de todos los dirigentes del Frente de Todos es regar la plantita de la unidad todos los días.

"El gobierno de Alberto Fernández va a ser el mejor gobierno argentino, porque él está preparado y sabe de qué se trata, sabe tocar los botones", dijo el ex embajador ante la Santa Sede y sostuvo que la misión del presidente electo es terminar con la desigualdad y unir a los argentinos.

Por último, el hombre cercano al Papa Francisco habló de la no venida del Sumo Pontífice: "El va a venir cuando sea prenda de unidad, yo esperaba que fuera el 10 de diciembre a la asunción de Alberto". Y agregó que puede ser que la no llegada esté relacionada con el tema de la interrupción del embarazo, sobre todo viendo la reacción de obispos muy cercanos al Papa, pero Valdés dijo que: "Soy constructor de la unión entre Alberto y Francisco, y quiero que él venga a su país".

Para ver la nota completa, hacé click acá:

Data - Eduardo Valdés 23-11 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias