Política
13/11/2019

Alberto Fernández le reclamó a Mauricio Macri que no reconozca a Jeanine Añez como presidente interina de Bolivia

El presidente electo también criticó a Cancillería: “tuvo muchas dificultades para ver lo obvio, que en Bolivia hubo un golpe de Estado”.

Alberto Fernández le reclamó a Mauricio Macri que no reconozca a Jeanine Añez como presidente interina de Bolivia
Autor: Marcos Bentancourt
M

auricio Macri todavía no reconoció a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, que se autoproclamó en el cargo en una sesión legislativa sin quórum. Alberto Fernández afirmó que espera que el presidente y la Cancillería cambien de su postura.

“Espero que no la reconozca”, dijo Alberto Fernández en referencia a Mauricio Macri. Fue a la salida de una reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con representantes de movimientos sociales.

A su vez, afirmó que Cancillería “tuvo muchas dificultades para ver lo obvio, que en Bolivia hubo un golpe de Estado”. Recordó que en el país vecino el jefe del Ejército, Williams Kaliman, le pidió a Morales que abandone el poder y que además la policía llegó a amotinarse.

“En cualquier lugar esto es un golpe, y el Gobierno es el único que no vio esta situación”, sentenció el presidente electo en diálogo con TN.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La Policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes cuando intentaron entrar al edificio. Se registraron golpes y empujones. Al menos dos médicas resultaron heridas.
La nueva etapa del programa regirá desde el 1° de octubre. El Ejecutivo buscará “mecanismos de financiación alternativos”.
Tuvieron que aislar todo el piso que está por encima del despacho del ministro Claudio Moroni debido a tres positivos de Covid-19.