miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.5ºc | Buenos Aires
13/11/2019

Alberto Fernández le reclamó a Mauricio Macri que no reconozca a Jeanine Añez como presidente interina de Bolivia

El presidente electo también criticó a Cancillería: “tuvo muchas dificultades para ver lo obvio, que en Bolivia hubo un golpe de Estado”.

Alberto Fernández le reclamó a Mauricio Macri que no reconozca a Jeanine Añez como presidente interina de Bolivia

Mauricio Macri todavía no reconoció a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, que se autoproclamó en el cargo en una sesión legislativa sin quórum. Alberto Fernández afirmó que espera que el presidente y la Cancillería cambien de su postura.

“Espero que no la reconozca”, dijo Alberto Fernández en referencia a Mauricio Macri. Fue a la salida de una reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con representantes de movimientos sociales.

A su vez, afirmó que Cancillería “tuvo muchas dificultades para ver lo obvio, que en Bolivia hubo un golpe de Estado”. Recordó que en el país vecino el jefe del Ejército, Williams Kaliman, le pidió a Morales que abandone el poder y que además la policía llegó a amotinarse.

“En cualquier lugar esto es un golpe, y el Gobierno es el único que no vio esta situación”, sentenció el presidente electo en diálogo con TN.

Te puede interesar
Últimas noticias