Sociedad
07/11/2019

Como en "La Odisea de los Giles", estafaron a todo un pueblo cordobés con los ahorros

El gerente de la mutual de Altos de Chipión tomaba plazos fijos de los socios pero se quedaba con la plata. Lo despidieron y desapareció del lugar.

Como en
Autor: Agostina Sosa
C

omo si se tratara de la película La Odisea de los Giles pero en la vida real. Altos de Chipión es un pueblo chico de Córdoba que según el último censo no llega a los 2500 habitantes. Pero esta localidad del departamento de San Justo empezó a hacerse oír esta semana, a partir de que una importante cantidad de vecinos denunciaran que habían sido víctimas de una estafa.

 

Todo apunta a la Asociación Mutual que lleva el nombre de la ciudad y en especial a su exgerente, Lucas Priotti. Todo empezó cuando la semana previa a las elecciones, ante el rumor de un hipotético corralito, muchos socios se acercaron a la entidad para retirar fondos que tenían guardados luego de haber invertido en plazos fijos.

 

Sin embargo, cuando fueron a sacar su dinero, se encontraron que el mismo no estaba en la mutual, sino que además no se tenía ningún tipo de certeza al respecto. Según creen los investigadores, el gerente tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de intereses más elevadas al resto del mercado bancario pero, en lugar de ingresarla a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La iniciativa prevé, entre otras cosas, extender a 3 años el contrato mínimo de locación y fijar aumentos anuales basados en un promedio entre inflación y evolución de salarios.
Inhabilitaron a la empresa y testearon a todos los empleados en busca de más casos positivos
Uno de los fallecidos tenía 69 años y el otro 77. En total, fueron 276 los casos positivos de covid-19 detectados en ese asentamiento precario, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.