Espectáculos
04/11/2019

Thelma Fardin sobre el juicio a Juan Darthés: “Tuvo un costo muy alto llegar hasta acá”

La actriz opinó sobre el reciente pedido de captura internacional del actor. “Desde lo simbólico me alegra el avance de la justicia pero es difícil que lo extraditen”, afirmó.

Thelma Fardin sobre el juicio a Juan Darthés: “Tuvo un costo muy alto llegar hasta acá”
Autor: Marcos Bentancourt
L

a actriz Thelma Fardín habló en Radio Con Vos sobre el reciente pedido de captura internacional por parte de la Justicia de Nicaragua para Juan Darthés por “abuso sexual agravado”. “Desde lo simbólico me alegra el avance. Al haber un pedido de Interpol se lo puede detener en Brasil y podría llegar a quedar detenido ahí”, aseveró.

Luego agregó: “Me ocupa saber que no es la realidad del gran porcentaje de mujeres que se animan a hacer una denuncia de esta índole. Yo soy de alguna forma, pese a mi condición de víctima, una afortunada porque tengo un nivel de contención muy amplio. Lamentablemente esta no es la realidad de muchas mujeres”.

En relación a la justicia opinó que “hay que cambiar los estándares probatorios y que el proceso no sea tan revictimizante. Hay un proceso burocrático de generar pruebas. Pericias psicológicas, psiquiátricas, incluso física. Entonces el costo es muy alto para la víctima para lograr algo que se asemeje a la Justicia”.

Sobre cómo va a continuar la causa contra Darthés, aseguró que “como es muy poco probable que lo extradite y se lo lleve a Nicaragua, el proceso judicial va a tener que seguir en Brasil y eso haría que haya que traducir, que yo vaya allá. Es muy complejo”.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El encuentro fue en la sede del Ejecutivo de la Ciudad. El viernes anunciarán los cambios en la conferencia de prensa. El jueves se juntarían con el presidente Alberto Fernández.
Un accidente de tren tuvo lugar en Stonehaven, Gran Bretaña. Las autoridades investigan las causas del siniestro.