Sociedad
18/10/2019

En Corrientes, esquilaron a 3500 ovejas por el calor, pero la temperatura bajó y murieron

De un promedio de 40 grados, pasó a hacer 10 y los animales murieron de hipotermia. Fue en Curuzú Cuatiá.

En Corrientes, esquilaron a 3500 ovejas por el calor, pero la temperatura bajó y murieron
Autor: Agostina sosa
U

nas 3.500 ovejas murieron por hipotermia en campos del departamento correntino de Curuzú Cuatiá tras un brusco cambio en las condiciones climáticas. Pasó de hacer casi 40 grados a 10.

 

El hecho fue confirmado por el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, tras un relevamiento de la situación. “El fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas", dijo al diario El Litoral.

 

El funcionario precisó que la situación se registró en tres establecimientos, de medianos y grandes productores ubicados en el departamento de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sureste de la capital provincial.

 

García Olano explicó que entre el miércoles y viernes de la semana pasada los productores procedieron a esquilar los lanares mientras la temperatura superaba los 37 grados, pero horas después -el fin de semana- el tiempo cambió abruptamente, bajó a 10 grados y eso impactó en la salud de las ovejas.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.