Política
08/10/2019

Pidieron procesar a Blaquier, ex funcionario de Macri, por el manejo irregular de fondos de la Anses

Blaquier está acusado de haber suscripto con recursos de la Anses obligaciones negociables de empresas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015 cuando se sumó al gobierno de Macri.

Pidieron procesar a Blaquier, ex funcionario de Macri, por el manejo irregular de fondos de la Anses
Autor: Agostina Sosa
E

l fiscal federal Franco Picardi pidió este martes que se dicte el procesamiento al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis María Blaquier, en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de ese Fondo.

 

Blaquier está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A. a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.

 

El ex funcionario macrista quedó imputado por no informar sobre su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de las mismas.

 

La causa está en manos del juez Sebastián Casanello, quien indagó a Blaquier semanas atrás. El magistrado, con el pedido de procesamiento en mano, deberá resolver la situación procesal del ex funcionario.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La diva emitió un breve saludo por los 52 años de sus míticos almuerzos con una foto muy especial.
Luego de los comentarios que le hicieron respecto a su barba y a su pelo largo, el actor hizo cambio de look.
"Listo para la vuelta", escribió el Chino Maidana acompañando sus palabras con una foto mostrando la impactante modificación que atravesó su cuerpo.
La decisión se toma luego de que AFA repudiara en un comunicado la actitud del plantel, que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.