Política
08/10/2019

Unicef reclamó a los candidatos presidenciales "pagar la deuda" con los 5 millones de niños pobres

Más de 1.5 millones de niñas y niños viven en hogares donde no se llega a cubrir el valor de una canasta básica alimentaria, pero desde el organismo de la ONU afirmaron que se trata de un problema estructural que va más allá de la falta de ingresos.

Unicef reclamó a los candidatos presidenciales
Autor: Agostina Sosa
E

n la Argentina más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes crecen en situación de pobreza, de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por lo que desde el organismo pidieron un mayo compromiso del próximo Gobierno para velar por los intereses de la infancia.

 

La pobreza en la niñez "es un problema estructural que va más allá de la falta de ingresos" e incluye deudas pendientes que el Estado tiene con ellos, como el acceso a la salud y la educación, o a una vivienda adecuada y al agua potable.

 

"Por eso les pedimos a todas las ciudadanas y ciudadanos que se unan a la campaña #LaDeudaEsConLaNiñez y pidan a los candidatos que la infancia y la adolescencia sea un tema prioritario en sus propuestas electorales, y en la implementación de políticas", expresó Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año.
Luego del ataque al turista en la zona de la Facultad de Derecho, encontraron dos sospechosos
Se trata de uno de los que está imputado como "partícipe" por el homicidio en Villa Gesell.
La pareja de Benjamín Vicuña habló en Chile sobre la posibilidad de estar nuevamente en la dulce espera.