Política
08/10/2019

Denunciaron a Pichetto por sus dichos sobre las villas

La denuncia recayó en el juzgado de la jueza María Servini.

Denunciaron a Pichetto por sus dichos sobre las villas
E

l candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto fue denunciado por "intimidación pública, incitación a la violencia e instigación a cometer delito" luego de sus dichos sobre las villas.

La denuncia recayó en el juzgado de la jueza María Servini y fue realizada por dos abogados Ricardo Sasson y Rosana Mattarollo.

"La sociedad argentina conquistó la paz y el compromiso con la no discriminación, por lo que llamados a la violencia y el odio xenófobo no pueden ser omitidos, toda vez que dichas conductas configuran ilícitos relevantes no solo desde la óptica de una sociedad integradora, sino desde la del derecho penal”, informaron los letrados en la denuncia.

Además, los denunciantes sostienen que Pichetto "creó zozobra y temor en la sociedad, especialmente en los vecinos de las llamadas villas de emergencia, promoviendo la acción violenta al margen del estado de derecho".

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
El tiroteo ocurrió en una fábrica de cerveza de la compañía Molson Coors. El atacante sería empleado de la empresa.
La paritaria nacional docente marca el nuevo piso salarial que subió un 13,5% y quedó en $23.000. También se acordó el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de entre $1.000 y $1.500.
A treinta años de "Mi pobre angelito", el actor se suma al elenco de las serie "American Horror Story".
Es un paciente que fue internado por neumonía, pero al cambiar los protocolos le detectaron coronavirus.